photoscape
Soporte para RAW
Este editor de imágenes admite el format RAW, el cual contiene valiosa información del sensor CMOS de la cámara fotográfica. Esto permitirá una manipulación más completa de la fotografía.
photoscape
Nuevo diseño de la interfaz
Con una original forma de presentar los comandos y demás elementos, este editor de imágenes se destaca por poseer dos interfaces: una tradicional y otra poco ortodoxa, pero sumamente práctica.
photoscape
Fácil de usar
Photoscape dispone de funciones sencillas y avanzadas a un solo clic de distancia. Ideal para todo tipo de usuarios.
Descargar PhotoScape

Cómo lograr efecto Pop Art en Photoscape

Pulbicado el 30-12-2010 a las 23:34:51 por
Con Photoscape podrás lograr el conocido efecto de las pinturas de “Arte Pop”, popularizado por Andy Warhol.

El excéntrico artista plástico Andy Warhol seguramente no imaginó, que a mediados de los años sesenta crearía un movimiento artístico tan trascendental como el “Pop Art”. En sus obras más icónicas, toma imágenes en primer plano de varios de los personajes más famosos de la época y las tiñe de vivos colores. Sin dudas, Warhol fue el disparador de nuevas ideas en conceptos de publicidad y, además, se convirtió en una piedra angular en el desarrollo de los videoclips modernos. Sus obras más conocidas con esta estética son “Marilyn Monroe” y “JFK”.

Hoy puedes realizar el mismo efecto cromático con cualquiera de tus fotos mediante el genial Photoscape. Para ello, ejecuta el programa de manera normal y selecciona el editor de fotos en la ventana principal. Una vez abierto, arrastra la imagen con la que quieras trabajar.

Dirígete a la pestaña “Recorta” y luego selecciona la opción “1:1” para poder seleccionar un área cuadrada perfecta (similar a los lienzos de Warhol). Una vez delimitada la porción, haz doble clic sobre la zona. De esta manera, se eliminarán las partes sobrantes.

photoscape pop art

Para almacenar la nueva imagen, pincha sobre el botón “Guardar” ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana. Asigna un nombre al fichero que puedas luego recordar para diferenciarlo del original.

Una vez guardado el archivo, vuelve a la pestaña “Inicio”, y dirígete al botón con la leyenda “Brillo, color”. Selecciona “Balance de color”.

Dentro de esta sección, puedes configurar diferentes opciones para lograr una imagen totalmente virada al color rojo. Esto se logra al deslizar el primer puntero hacia la derecha. Una vez modificada esta imagen, guárdala como anteriormente habías realizado: dirígete a “Guardar” en la zona inferior derecha y pincha sobre “Guardar como”.

photoscape colores

Cambia nuevamente el color como anteriormente te señalamos hasta obtener colores similares a los que caracterizaron a Warhol y guarda la imagen.

Cuando ya hayas logrado por lo menos cuatro imágenes con colores distintos, dirígete a la pestaña “Combina”, ubicada en el sector superior.

Dentro de esta sección, posiciona los dibujos modificados uno a uno sobre la leyenda que dice “Arrastra Aquí”. Observarás que estarán agrupadas una debajo de la otra. Pincha luego sobre la pestaña “Probador”, que se encuentra en la zona derecha de la pantalla. Aquí puedes seleccionar el intervalo (espacio) entre cada una de las fotos y el color de margen (del espacio que las separa) para personalizar tu composición como más te guste.

photoscape efecto pop art

Logra el efecto típico de Arte Pop con cualquier imagen que poseas. Conviértete en el próximo Andy Warhol con Photoscape.

Otros artículos de Photoscape

Fuentes para Photoscape

Cómo hacer un Collage en Photoscape

Cómo retocar imágenes con Photoscape

Marcos para Photoscape

Cómo crear Gif animados en Photoscape