photoscape
Soporte para RAW
Este editor de imágenes admite el format RAW, el cual contiene valiosa información del sensor CMOS de la cámara fotográfica. Esto permitirá una manipulación más completa de la fotografía.
photoscape
Nuevo diseño de la interfaz
Con una original forma de presentar los comandos y demás elementos, este editor de imágenes se destaca por poseer dos interfaces: una tradicional y otra poco ortodoxa, pero sumamente práctica.
photoscape
Fácil de usar
Photoscape dispone de funciones sencillas y avanzadas a un solo clic de distancia. Ideal para todo tipo de usuarios.
Descargar PhotoScape

Cómo editar el color en Photoscape

Pulbicado el 15-07-2011 a las 01:22:04 por
Con Photoscape podrás editar el color de tu imagen mediante las curvas de color.

Una de las mejores posibilidades que te da Photoscape es la capacidad para poder editar la imagen que desees, mediante las curvas de color.

Lo que tienes que hacer es abrir Photoscape y pinchar sobre “Editor” para dirigirte a la sección correspondiente.

photoscape

Una vez dentro, arrastra la imagen que quieras editar y luego clic en el pequeño triángulo negro, ubicado junto al botón “Ajustes”, como muestra la figura. Seguido de eso, dirígete a “Curvas de color”.

Photscape

Se abrirá seguidamente una ventana emergente de la siguiente manera:

Photoscape

La línea muestra los valores oscuros (extremo inferior izquierdo de la recta), medios y claros (extreme superior derecho) de los colores que componen la imagen.

Si pruebas haciendo doble clic sobre un punto cercano al medio de la línea y lo arrastras hacia arriba, la foto se hará más brillante.

Photoscape

Lo contrario sucederá si lo llevas hacia abajo.

Ahora bien, no sólo podrás afectar la curva de todos los colores en general, también puedes separar la paleta en rojo, azul o verde.

Tomemos como ejemplo el primero. Para editar solamente este parámetro, deselecciona las opciones “Verde” y “Azul”.

Photoscape

Haz clic sobre el casillero “Vista Previa” para poder visualizar los cambios realizados.

Photoscape

En la imagen anterior se puede observar que se agregaron dos puntos. El concerniente a los valores “bajos” u “oscuros” está alto, por lo que todas las tonalidades cercanas al negro virarán al rojo en este caso .

Lo mismo sucede si pinchas en la zona correspondiente a los valores “altos”: todas las tonalidades que circunden el color blanco virarán hacia el rojo.

Una vez que hayas terminado de utilizar la herramienta y los resultados sean óptimos, pulsa “Aceptar” para procesar la imagen.

Prueba, experimentando con las diferentes combinaciones de la escala cromática para lograr composiciones originales e impensadas. Mediante la curva podrás editar el color de una imagen como nunca antes lo hiciste.