La más sencilla herramienta de diseño de imágenes, es capaz de librarte de este efecto molesto que muchas veces aparece en la fotografía.
Temidos por muchos fotógrafos profesionales, los ojos rojos se volvieron comunes en las fotos, cuando se masificó el uso del aparato de flash. Este extraño efecto fotográfico se producen debido a que la luz del dispositivo entra por las pupilas del sujeto fotografiado y se refleja en su retina.
Para poder eliminar este molesto efecto, abre Photoscape de manera normal y selecciona la opción, “Editor”. Una vez en el interior de esta sección, arrastra la fotografía a la que le quieres editar este molesto efecto.
Luego dirígete a la pestaña “Región”, ubicada en la parte inferior de la ventana. Una vez seleccionada, justo debajo de ella tendrás la opción “Ojo Rojo”. Haz clic allí y luego arrastra el ratón (sin soltar el botón) la zona en donde se encuentra la pupila rojiza. A modo de recomendación, antes de seleccionar esta herramienta, te conviene realizar un acercamiento hacia la zona afectada mediante los botones de Zoom que se encuentran a un costado de la imagen.
Photoscape te ofrece controlar fácilmente estos indeseados efectos de ojos rojos. Anímate a corregir tus fotografías.